CERTIFICACIONES ORGÁNICAS

Agricert – Foodchain ID certifica productos orgánicos para cualquier destino del mundo

ORGANICO MEXICO SAGARPA

La certificación bajo el Estándar Orgánico Mexicano LPO es obligatoria para comercializar productos orgánicos en el territorio nacional.

Es obligatoria para los productos orgánicos generados y comercializados en México, así como para los productos importados que deseen comercializarse en el país como orgánicos.

Agricert México está oficialmente autorizada por el Departamento de Agricultura de México (SENASICA –SADER) para prestar servicios de

certificación según el Estándar Orgánico Mexicano LPO (Ley de Productos Orgánicos). Con esta aprobación, podemos realizar inspecciones y certificaciones de unidades de producción vegetal, recolección de plantas silvestres, unidades ganaderas / avícolas, producción animal de ecosistemas naturales o no domésticos,  producción clase fungi, producción animal clase insecta unidades de procesamiento y comercializadores.

NOP/USDA

NOP es un programa regulatorio federal de Estados Unidos que desarrolla y aplica estándares nacionales para productos elaborados orgánicamente que se venden en los Estados Unidos. La misión principal del NOP es proteger la integridad del sello orgánico del USDA. El sello se utiliza para productos que se adhieren a los estándares del USDA que contienen al menos un 95% de ingredientes orgánicos.

 

 

EU/EUROPEAN UNION

Para exportar productos a la Unión Europea, las empresas orgánicas deben cumplir con el REGLAMENTO DE LA COMISIÓN (CE) No. 1235/2008 de 8 de diciembre de 2008 por el que se establecen normas detalladas para la aplicación del Reglamento (CE) no. 834/2007 del Consejo en cuanto a se refiere al régimen de importación de productos orgánicos de terceros países. A partir del 1 de enero de 2022, el Reg. CE 834/2007 será reemplazado por el Reg. CE 848/2018.

JAS/JAPAN

El JAS (Japan Agricultural Standard) es el reglamento para productos agroalimentarios orgánicos vigente en Japón. Los operadores que deseen exportar productos agroalimentarios orgánicos a Japón deben obtener la certificación JAS de un organismo acreditado (Organización de Certificación Extranjera Registrada RFCO), registrada en el MAFF, el Ministerio de Agricultura de Japón.