Agricert-Foodchain ID ofrece certificaciones de calidad y no alimentarias.
GLOBALG.A.P.
GLOBALG.A.P. es una asociación privada que establece estándares voluntarios para la certificación de productos agrícolas en todo el mundo. Su objetivo es crear un estándar único de Buenas Prácticas Agrícolas (G.A.P.) con diferentes aplicaciones de productos, capaz de satisfacer a toda la agricultura global.
El estándar GLOBALG.A.P. sirve, en primer lugar, para asegurar a los consumidores sobre los métodos de producción agrícola de alimentos, minimizando los impactos de las actividades agrícolas nocivas para el medio ambiente, los aportes de sustancias químicas y asegurando un enfoque responsable en el contexto de la salud y seguridad de los trabajadores y bienestar de los animales.
GLOBALG.A.P. se presenta como un manual práctico de buenas prácticas agrícolas en cualquier parte del mundo.
La certificación GLOBALG.A.P. se compone de una serie de documentos normativos de referencia: reglas generales, puntos de control y criterios de cumplimiento, lista de control.
Estamos acreditados GLOBALG.A.P. para los siguientes sectores: I.F.A. Integrated Farm Assurance (FRUITS & VEGETABLES and COMBINABLE CROPS). Así como: ALBERT HEIJN RESIDUE PROTOCOL, Chain of Custody, GRASP, TESCO NURTURE, mcdonald’s, SPRING.
STANDARD BIOAGRICERT INPUTS (INSUMOS)
Desde hace varios años verificamos y certificamos la idoneidad de inputs como “apto para uso en agricultura ecológica”, dando la posibilidad de informar del resultado de esta evaluación sobre el producto, con la colocación del logotipo “Insumos Bioagricert”.
El estándar garantiza la producción de insumos para la agricultura ecológica, y tiene en cuenta los siguientes elementos críticos: contaminación del suelo y del agua, el riesgo de desequilibrios nutricionales de los cultivos donde se prevé su uso, el riesgo para los seres humanos y salud animal, el agotamiento de los recursos naturales para su producción. La producción de estos insumos se basa en el uso de materias primas incluidas entre las permitidas por el Estándar Bioagricert y por otros Estándares oficiales vigentes (ej. Reg. LPO, EU, NOP/USDA, JAS), preferiblemente a través de procesamiento/preparación. Los criterios a adoptar en el proceso productivo se basan en el “principio de prevención y precaución”, cuando una actividad productiva del mismo insumo implique riesgos para la salud humana, animal o ambiental, deberán adoptarse medidas preventivas en relación a riesgos específicos.