FoodChain ID SE CONVIERTE EN UNA DE LAS CINCO GRANDES ENTIDADES CERTIFICADORAS DEL NATIONAL Organic Program DEL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE EE.UU. CON LA ADQUISICIÓN DE Organic Certifiers, Inc.

[FAIRFIELD, Iowa, EE.UU. – 5 de diciembre de 2023] – FoodChain ID, líder en servicios de certificación a nivel mundial, anuncia la adquisición de Organic Certifiers, Inc., uno de los primeros organismos certificadores del National Organic Program perteneciente al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Con esta operación, FoodChain ID y sus empresas mejoran su posición de liderazgo en el sector, convirtiéndose en una de las cinco grandes entidades certificadoras de dicho programa en número total de operaciones [1].

La venta de alimentos ecológicos en Estados Unidos sigue en constante crecimiento, habiendo alcanzado la cifra récord de casi 62 000 millones de dólares en 2022 [2]. Según la Asociación de Comercio Ecológico, los principales motores de este auge son el interés de los consumidores por la sostenibilidad y el carácter saludable que suele asociarse a los productos ecológicos. Pues bien, para responder a las necesidades del mercado, los productores y fabricantes necesitan expertos en certificación con un conocimiento detallado de la certificación de productos ecológicos.

Las entidades acreditadoras de FoodChain ID en materia ecológica, Bioagricert y Cosmocert, son pioneras en la certificación de estos productos. Entre ambas certifican a más de 23 000 granjas y productores ecológicos al año en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y el Sudeste Asiático. Asimismo, los equipos de FoodChain ID apoyan a los integrantes de la cadena de suministro en todo lo relacionado con la Strengthening Organic Enforcement (SOE) Final Rule establecida por el USDA, que pronto resultará de obligado cumplimiento. La norma, diseñada en respuesta a la cada vez mayor complejidad que caracteriza a las cadenas de suministro alimenticias, obligará a distribuidores y otros intermediarios a cumplir con la nueva normativa en materia de certificación de productos ecológicos del USDA antes del 19 de marzo de 2024.

Heather Secrist, vicepresidenta sénior de servicios técnicos de FoodChain ID en las Américas, explica: “Con sus más de 25 años de experiencia certificando la sostenibilidad en todo el mundo, FoodChain ID tiene el firme compromiso de contribuir a que la cadena alimenticia sea transparente y segura. La incorporación de Organic Certifiers, Inc. al equipo de FoodChain ID aumenta nuestras capacidades y reafirma nuestro compromiso con la certificación de productos orgánicos del USDA. Para nosotros es un placer poder contar con la experiencia y la excelencia operativa del equipo de Organic Certifiers”.

Susan Siple, fundadora y propietaria de Organic Certifiers, Inc. añade: “Organic Certifiers es una empresa creada por mi familia en el condado de Ventura, California. Su razón de ser: la necesidad de proporcionar unos servicios de certificación basados en el sentido común y orientados al cliente. En Organic Certifiers abordamos la certificación de los productos ecológicos desde la perspectiva de establecer relaciones duraderas entre nuestro equipo y nuestros clientes. Pues bien, estoy encantada de que, a partir de ahora, ese compromiso con los clientes vaya a continuar de la mano de FoodChain ID”.

Más información: USDA Organic Certification (disponible en inglés)

[1] Base de datos USDA Organic INTEGRITY, noviembre de 2023.

[2] Asociación de Comercio Ecológico, mayo de 2023.

FOODCHAIN ID CONTRIBUYE A MEJORAR LA SEGURIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN ANIMAL CON SU CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL GMP+ FEED SAFETY ASSURANCE

FOODCHAIN ID LANZA SUSTAINABLE PACKAGING SERVICES

RESEED Y FOODCHAIN ID ANUNCIAN UNA ASOCIACIÓN PIONERA QUE PROMUEVE LA TRANSPARENCIA DE LAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES EN LA CADENA MUNDIAL DE SUMINISTRO AGROALIMENTARIO

FOODCHAIN ID LANZA UNA NUEVA NORMA PARA LA CERTIFICACIÓN DE LAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS REGENERATIVAS