Vlog

Wheat field

Certifìquese VLOG con FoodChain ID Certification – La certificaciòn se realiza  en el Reino Unido, la UE y en todo el mundo

 

¿Qué es VLOG?

La certificación VLOG es predominantemente reconocida por el mercado alemán y controla el sello del producto ‘Ohne GenTechnik’ (Non OGM).

 

Alemania busca importar muchos productos alimenticios del Reino Unido (en particular lácteos, carne de cerdo y piensos), asegurarse de que sus productos tengan la marca VLOG ‘Ohne GenTechnik’ lo que seguramente le dará a su compañía una ventaja competitiva frente a los demás.

 

Para que un producto alimenticio sea etiquetado como “Ohne GenTechnik” (No OGM), debe seguir el siguiente conjunto de criterios específicos:

 

  • No haya presncia de organismos genéticamente modificados (OGM) o partes de los mismos en un producto
  • Sin vitaminas, aromas, enzimas u otros aditivos alimentarios fabricados con la ayuda de OGMs en el producto
  • No haya plantas transgénicas en la alimentación animal, con estrictos límites de tiempo observados si los animales han sido criados en algún momento con piensos que contienen plantas transgénicas.

Al comprar alimentos con el sello ‘Ohne GenTechnik’ (No OGM), los consumidores tendrán la seguridad de que se cumplirán estos tres criterios.

 

¿Quién necesita la certificación VLOG y por qué?

Obtener sus productos con la certificación VLOG es imprescindible para cualquier empresa que desee comerciar con minoristas alemanes.

 

Por casi dos décadas, encuestas repetidas han informado que entre el 70 y el 80% de los consumidores alemanes prefieren alimentos libres de OGM, y con casi el 100% de los huevos en los supermercados alemanes con certificación VLOG en Alemania, no hay signos de desaceleración.

 

Pero, ¿cómo beneficia eso a su empresa? Los consumidores alemanes siempre querrán comprar productos del Reino Unido y la UE, y si usted es una empresa que posee la certificación VLOG, esto lo convertirá en una opción segura para comprar por parte de sus minoristas.

 

VLOG representa los intereses de aquellas empresas que respaldan los alimentos libres de transgénicos, ya sean productores agrícolas,  procesadores de alimentos o cadenas minoristas.

¿Cómo obtengo la certificación VLOG de mis productos?

La certificación VLOG es un proceso anual, que se logra a través de una auditoría en el sitio.

 

Aquí, en FoodChain ID Certification, el proceso de certificación significa enviar a uno de nuestros auditores  experimentados al (a los) sitio (s) de procesamiento para llevar a cabo una evaluación física.

 

Después de una auditoría exitosa de VLOG con nosotros, y un acuerdo de licencia con VLOG, los productores de alimentos con sede fuera de Alemania, incluso en países sin su propia regulación nacional equivalente, pueden usar el sello ‘Ohne GenTechnik’ (No GMO).

 

Para dar los primeros pasos para obtener la certificación VLOG, contáctenos para evaluar los requisitos de su negocio. Entonces podemos proporcionar una cotización competitiva.

Inicie Hoy Su Camino Hacia la Certificación

Share This