Safe Quality Food

Lake with mountain background

El programa de certificación de seguridad alimentaria SQF es un esquema reconocido de la Global Food Safety Initiative (GFSI) aplicable a los sectores de la cadena de suministro, desde la producción primaria hasta el minorista. El programa es mantenido y es propiedad del Food Marketing Institute (FMI), una asociación comercial de minoristas de alimentos. Las operaciones agrícolas, los fabricantes de alimentos y empaques, las operaciones de almacenamiento y distribución y los minoristas son aptos para la certificación. Actualmente, aproximadamente 7,000 sitios solo en América del Norte están certificados por SQF.

Las operaciones de la cadena de suministro están certificadas en base a un conjunto de requisitos del sistema de gestión de inocuidad alimentaria, que se publican en el Código SQF. El Código se encuentra ahora en su 8ª edición con auditorías contra los nuevos estándares que inician el 2 de enero de 2018.

En la edición 8, el Código se dividió en siete estándares diferentes. Esto incluye cinco Códigos de Seguridad Alimentaria separados destinados a mejorar la aplicabilidad de los requisitos de seguridad alimentaria para cada sector de la cadena de suministro. También incluye un estándar de Principios de Seguridad Alimentaria (anteriormente Nivel 1 de SQF) para alinearse con el Programa de Global Markets y el Código de Calidad (antes SQF Nivel 3) de GFSI para empresas que buscan certificación de sus sistemas de calidad e inocuidad alimentaria.

  • Fundamentos de Seguridad Alimentaria de SQF (sin benchmark GFSI)
  • Código de Seguridad Alimentaria de SQF para Producción Primaria
  • Código de Seguridad Alimentaria de SQF para Manufactura
  • Código de Seguridad Alimentaria SQF para Almacenamiento y Distribución
  • Código de Seguridad Alimentaria de SQF para la Manufactura de embalaje de alimentos
  • Código de Seguridad Alimentaria de SQF para Venta de Alimentos
  • Código de Calidad SQF (sin benchmark GFSI)

Inicie Hoy Su Camino Hacia la Certificación

Share This