ProFarm

Vegetables on a chopping board

El sistema ProFarm  de Cert ID se compone de dos elementos principales: Los Estándares ProFarm de Cert ID y el Protocolo de Certificación ProFarm de Cert ID.

Los Estándares Cert ID ProFarm, que comprenden el Estándar de Producción ProFarm de Cert ID y el Estándar de Cadena de Custodia de Cert ID, se desarrollaron en respuesta a la demanda del mercado de una solución de certificación y verificación para sustentabilidad ambiental y responsabilidad social en agricultura que sea flexible y ágil para abarcar amplitud de producción en términos de grandes áreas de cultivo y cultivos múltiples.

El estándar de producción ProFarm de Cert ID es aplicable a la producción primaria para todos los cultivos agrícolas. El Estándar de Cadena de Custodia de Cert ID ProFarm es aplicable a las operaciones de procesamiento industrial que reciben productos certificados por ProFarm. Los Estándares fueron diseñados para cumplir con las Pautas para el Abastecimiento de Soja de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos (FEFAC) e incluyen soja producida a partir de sistemas genéticamente modificados y no transgénicos.

 

El objetivo de los estándares de Cert ID ProFarm es vincular la cadena de valor entre la producción y la demanda de los productos al tiempo que proporciona una trazabilidad completa. Esto alienta

  • adopción más amplia de buenas prácticas agrícolas
  • la protección de áreas de alto valor de conservación, el medio ambiente y la biodiversidad en general
  • compromiso de los trabajadores rurales y la comunidad

Inicie Hoy Su Camino Hacia la Certificación

Share This