NOP U.S.A.

Flowers in a field

Los operadores que desean exportar sus productos a los Estados Unidos deben cumplir con los requisitos del Programa Nacional Orgánico, conocido como NOP. El NOP es la regulación orgánica de los EE. UU. emitida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA.

Agentes de tercera parte en todo el mundo certifican las operaciones según los estándares orgánicos del USDA y Bioagricert es uno de ellos.

EE.UU. – EQUIVALENCIA DE LA UE

En 2012, la Unión Europea y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos firmaron un acuerdo que estableció la equivalencia entre la regulación orgánica de la UE y NOP. El acuerdo incluye algunas limitaciones que pueden sintetizarse de la siguiente manera:

  • Los animales deben ser criados sin antibióticos; no será posible exportar en los EE. UU. productos de origen animal derivados de animales tratados con antibióticos y, para cubrir este aspecto, se ha incluido, junto con el Reglamento de la UE., n. 126/2012, la introducción de un documento de compra complementario para ser entregado a los operadores interesados, en el cual se certifica que esos son “Productos animales obtenidos sin el uso de antibióticos”. La presencia de ese documento, o de un certificado de conformidad sobre el cual se indica la misma oración, deberá verificarse hacia todos los operadores de la cadena de suministro hasta el producto final exportado en los EE. UU .;
  • Los productos deben ser seguidos por el CERTIFICADO DE IMPORTACIÓN NOP emitido por un organismo de control autorizado de la UE;
  • Los productos pueden producirse dentro o fuera de la UE, y luego importarse en la UE de acuerdo con las disposiciones del Reglamento. CE 834/2007 y por la UE Reg. 1235/2008, con el objetivo de su posterior transformación, paquete y envío en EE. UU.

Los productos de la acuicultura todavía están excluidos del acuerdo EU – USA.

Los operadores que desean exportar sus productos a los EE. UU. Pueden:

  • solicite la certificación NOP y etiquete sus productos con el logotipo orgánico NOP / USDA.
  • exportar sus productos en equivalencia con el certificado de importación.

Bioagricert puede ofrecer a los operadores ambas posibilidades porque ha mantenido la acreditación NOP / USDA.

Desde el 1 de junio de 2012, los productos se pueden exportar a los EE. UU. En equivalencia con solo un documento de certificación denominado CERTIFICADO DE IMPORTACIÓN NOP. Este documento incluye: indicaciones sobre la ciudad y el estado de destino, nombre y dirección del exportador y del importador, nombre del organismo de certificación que emite el certificado, peso neto de los productos y número total de contenedores, nombre del producto, información sobre el método de envío, identificación del “controlador final” y de su OC, cuando sea diferente del exportador.

Las etiquetas siempre deben cumplir con los requisitos y categorías específicos de NOP: “100% orgánico”, “Orgánico” y “Hecho con ingredientes orgánicos” (la categoría “Menos del 70% de productos orgánicos” no está incluida en el acuerdo).

Las etiquetas siempre deben indicar “Certificado orgánico por …” seguido del nombre del OC autorizado de la UE (de conformidad con el Reglamento UE 834/2007) y el código del CB de la UE (para Bioagricert es IT BIO 007). Los productos de las dos primeras categorías también pueden informar el logotipo de USDA Organic y / o Organic de la UE.

After the publication of the EU regulation 203/2012 the EU-USA working group is assessing how organic wine can enter in the equivalence agreement. In the transition period the conditions for exporting organic wine to the US are the same laid down in the US organic regulation: “Organic”, when no sulphur dioxide is added; “Made with organic grapes”, if sulphur dioxide is added, with a maximum level present in the finished product of 100 parts per million.

In both cases, the absence of substances forbidden by § 205.605 of the NOP regulation should always be verified.

Inicie Hoy Su Camino Hacia la Certificación

Share This