Libre de Gluten

Sunrise in field

El Estándar de Certificación Libre de Gluten  de FoodChain ID Certification está diseñado para productos vendidos en Norteamérica y Canadá. El estándar contempla, la adquisición, producción, manejo, procesamiento, almacenamiento, distribución y etiquetado de alimentos para validar la ausencia de gluten.

La certificación de un producto debe cumplir con el requisito máximo de ≤ 10 ppm para hacer una declaración de producto libre de gluten por FoodChain ID Certification.

El objetivo del Estándar de Certificación Libre de Gluten de FoodChain ID Certification  es proporcionar a las empresas certificación independiente por parte de terceros que verifique que sus sistemas de producción y manejo, sistemas de calidad y productos estén libres de presencia de gluten y cumplan con los requisitos del Estándar FoodChain ID Certification Libre de Gluten para excluir gluten.

La finalidad de este programa de certificación es cumplir con el Acta de la Ley de Protección al Consumidor y Etiquetado de Alérgenos Alimentarios de EE. UU. (FALCPA) / declaración de etiqueta Libre de Gluten y la resolución final de la Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU. (FDA) emitida el 5 de agosto de 2013. Esta regla requiere que un fabricante de alimentos que elige voluntariamente utilizar la declaración, libre de gluten, el alimento que porta la declaración en su etiqueta no puede contener:

  • un ingrediente que es un grano que contiene gluten
  • un ingrediente que se deriva de un grano que contiene gluten que no se ha procesado para eliminar el gluten
  • un ingrediente que se deriva de un grano que contiene gluten, que se ha procesado para eliminar el gluten, pero da como resultado la presencia de 20 ppm o más de gluten en los alimentos. Cualquier producto alimenticio que afirme estar libre de gluten y que también lleve el término “trigo” en su lista de ingredientes o en una declaración separada “contiene trigo”, también debe incluir la declaración “* El trigo ha sido procesado para que este alimento cumpla con los requisitos de FDA para alimentos libres gluten “, muy próximo a la declaración de ingredientes.

 

Cualquier producto alimenticio que inherentemente no contenga gluten puede usar una etiqueta de libre de gluten cuando cualquier presencia ineludible de gluten en el alimento que exhibe la declaración en su etiquetado es inferior a 20 ppm de gluten.

El estándar de certificación FoodChain ID Certification, Gluten-Free, no es solo un control y verificación para demostrar la ausencia de gluten, sino también un medio para demostrarlo; y comunicarse con los consumidores, que se han llevado a cabo los controles apropiados , lo que incrementa la confianza del consumidor en una declaración de Libre de Gluten.

El programa, libre de gluten de FoodChain ID Certification ofrece a sus clientes una solución por parte de terceros que puede vincularse con sus certificaciones de seguridad alimentaria de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), reduciendo así los costos y la fatiga de la auditoría.

Inicie Hoy Su Camino Hacia la Certificación

Share This