ISCC

aerial view of a city at night

La Certificación Internacional de Sustentabilidad y Carbón (ISCC por sus siglas en inglés) es una organización independiente que mantiene dos sistemas de certificación para la sostenibilidad de materias primas y productos: ISCC EU e ISCC PLUS. Ambos programas cumplen con los requisitos de sustentabilidad de la Directiva de Energías Renovables (RED por sus siglas en inglés) y la Directiva de Calidad de Combustible (FQD por sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE), aunque ISCC  PLUS se considera para mercados no regulados por la RED / FQD e incluye la opción de módulos voluntarios (p. ej. gestión ambiental y biodiversidad). Los objetivos de ISCC son contribuir a la implementación de la producción medioambiental, social y económicamente sustentable y el uso de todo tipo de biomasa en las cadenas de suministro mundiales.

Cert ID Brasil es un organismo de certificación colaborador para la certificación ISCC EU y PLUS.

¿Qué es ISCC?

ISCC proporciona certificación de sustentabilidad de materias primas agrícolas, forestales y alternativas (por ejemplo, desechos y residuos). El sistema ISCC  EU certifica biocombustibles para el mercado de la UE y es reconocido por la Comisión Europea como conforme con RED / FQD. El sistema de certificación ISCC PLUS es aplicable a los biocombustibles fuera de la UE, así como a los mercados de alimentos, piensos y productos químicos. ISCC PLUS es reconocido por compañías como SAI, Unilever y Coca Cola, así como por la Federación de Fabricantes de Piensos de Europa (FEFAC). Los requisitos de cumplimiento de ambos sistemas se centran en tres áreas principales: sustentabilidad, trazabilidad y ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Quién necesita ISCC?

ISCC es para empresas comprometidas con la protección del medio ambiente, la deforestación cero, el bienestar de los trabajadores y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Las empresas que ya participan en prácticas sustentables, tales como el suministro de materiales renovables o las producidas mediante cultivos sostenibles, pueden distinguir sus productos en el mercado con ISCC. Cuando se logra la certificación, el logotipo de ISCC se puede aplicar a los productos dentro del alcance de la certificación para comunicar el abastecimiento responsable y sustentable a los consumidores.

Además, ISCC reconoce todas las certificaciones de biomasa aprobadas por la UE RED, lo que significa que cualquier tipo de combustible a base de biomasa es elegible para la certificación ISCC. Esto ayuda a proporcionar una mayor flexibilidad para los mezcladores y comerciantes de biocombustibles.

Inicie Hoy Su Camino Hacia la Certificación

Share This