Certificación RTRS

Sea at sunset

La Round Table on Responsible (RTRS) es una iniciativa formada por múltiples partes, incluidos productores de soja, minoristas y organizaciones de la sociedad civil, para promover la producción sustentable de soja y el comercio a nivel global. El grupo basado en miembros establece un sistema voluntario de certificación basado en estándares de producción sostenible para facilitar el cultivo responsable, el procesamiento y el uso de la soja en los mercados mundiales.

 

Objetivos de la RTRS
  • Promover y facilitar la producción, procesamiento y comercio de soja responsable a nivel mundial
  • Promover el diálogo entre las partes interesadas y garantizar la toma de decisiones por consenso
  • Promover métodos de producción de soja que protejan el medioambiente, sean socialmente responsables y económicamente viables
  • Mantener y mejorar continuamente el Estándar de producción RTRS

 

Cuál es el estándar de producción RTRS?

El Estándar de Producción de RTRS para soja responsable incluye requisitos que apuntan al mantenimiento de áreas con alto valor de conservación, implementación de buenas prácticas agrícolas, condiciones laborales justas y respeto a los reclamos de los propietarios de las tierras.

El estándar es aplicable a diversos sectores, como los alimentos para consumo humano, la alimentación animal y la producción de biocombustibles.

 

Beneficios de RTRS

Ser un miembro de RTRS significa tener una contribución e impacto activo en el objetivo de cambiar la visión hacia un negocio responsable. La soja no puede quedar fuera de esta lógica, por lo que es importante tomar decisiones conjuntas que permitan la producción de soja socialmente responsable, económicamente viable y ambientalmente sana.

Certificarse RTRS significa crear relaciones sólidas con otros miembros al respaldar una causa común.

 

Quién necesita la certificación RTRS?

La certificación RTRS puede ser obtenida por pequeños y grandes productores de soja que cumplan con los requisitos del Estándar de Producción RTRS. Para dar c

abida a los productores más pequeños, existen procedimientos que permiten la certificación grupal para reducir los costos. Otras organizaciones involucradas en la cadena de suministro de soja son elegibles para la Certificación de Cadena de Custodia, que asegura a los compradores que están comprando productos producidos a partir de prácticas de soja responsables.

 

Cómo certificarse bajo RTRS?

FoodChain ID Certification proporciona la certificación RTRS para Producción y Cadena de Custodia para los productores de soja y las organizaciones de la cadena de suministro, respectivamente. Esto ayuda a satisfacer las necesidades e intereses comerciales de cada operador económico.

Si usted es una organización que busca la certificación, se abre una consulta pública dos semanas antes de la fecha de su auditoría.

Las partes interesadas directamente afectadas por la operación pueden expresar su opinión sobre cuestiones relacionadas con la certificación, siempre que todos los comentarios sean importantes para la evaluación.

Siga el enlace a continuación para obtener más información sobre las consultas públicas de las próximas auditorías del Estándar de producción RTRS.

Enlace: Consultas Públicas Abiertas

Para obtener más información sobre las normas RTRS, haga clic en el siguiente enlace:

http://www.responsiblesoy.org/en/docs/

Para ver los Informes de resumen públicos de RTRS, consulte a continuación:

 

Rel Resumo Publico RTRS Grupo Produtores Alianca Terra grupo IV 2017.pdf

Relatorio Resumo Publico RTRS_SLC Agricola 2017.pdf

Relatorio Resumo Publico RTRS Grupo CRESOL_2017.pdf

Rel Resumo Publico RTRS Grupo Prod Amaggi_2016_rev Mar2017.pdf

Inicie Hoy Su Camino Hacia la Certificación

Share This