Certificación BRC de Seguridad Alimentaria

Vegetables on a chopping board

El Estándar Global BRC de Seguridad Alimentaria inició en el Reino Unido para ayudar a la industria alimentaria  a cumplir con los requisitos legislativos de la Directiva General de Seguridad de Productos de la EU y la Ley de Seguridad Alimentaria del Reino Unido. Desde entonces, el estándar ha recibido reconocimiento mundial con más de 20,000 sitios certificados en todo el mundo. El Estándar es un programa de certificación reconocido por el Global Food Safety Initiative (GFSI).

El Estándar Global BRC para la Seguridad Alimentaria es un estándar de certificación de productos y procesos conocido por cumplir con las mejores prácticas de la industria. La certificación BRC es una marca de seguridad y calidad alimentaria reconocida internacionalmente. La certificación se logra al llevar a cabo una auditoría de tercera parte de los requisitos del estándar por parte de un organismo de certificación (OC) acreditado. BRC califica a los OC’s en cuanto a su desempeño técnico y eficiencia en el servicio al cliente. Tanto FoodChain ID Certification Europa como FoodChain ID Certification LC son OC’s  altamente calificados que brindan certificación BRC acreditada a nivel mundial

En las últimas décadas, los retiros de alimentos se han incrementado, despertando una conciencia mayor en el consumidor en torno a la seguridad de los alimentos que consumen  y obligando a los minoristas y los proveedores de servicios alimentarios a implementar medidas de aseguramiento, que protejan a la empresa y a la marca contra un retiro. Como resultado, muchos minoristas del Reino Unido, América del Norte y Europa exigen que sus proveedores brinden dicha seguridad al obtener una certificación reconocida por GFSI.

 

Siendo un programa de certificación reconocido GFSI, la certificación BRC ofrece

  • Certificación de seguridad y calidad alimentaria acreditada, internacionalmente reconocida
  • Garantía de seguridad alimentaria
  • Auditorías reducidas de la cadena de suministro
  • Un sistema que respalda el cumplimiento legal

La certificación BRC Food Safety puede ser benéfica para:

  • Fabricantes de alimentos terminados (productos de marca y sin marca)
  • Proveedores de materia prima e ingredientes
  • Empacadores de productos primarios (por ejemplo, frutas y verduras)

El Estándar es un sistema de gestión de calidad e inocuidad de los alimentos basado en HACCP que se basa en los requisitos especificados en el documento, Requisitos de Benchmarking de GFSI. Los requisitos están basados en el riesgo para adaptarse a las operaciones individuales y brindar el nivel de seguridad necesario.

 

Las áreas clave que cubre el Estándar de Seguridad Alimentaria de BRC (número 7) son:
• Compromiso de la Alta Dirección
• El Plan de Seguridad Alimentaria – HACCP
• Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad Alimentaria
• Estándares del Sitio
• Control de Producto
• Control de Procesos

  • Personal

El costo de la certificación BRC depende de muchos factores que relacionados con su estructura, incluido el tamaño de las instalaciones y el alcance que la certificación debe cubrir. Para dar los primeros pasos para obtener la certificación BRC, por favor, contáctese con nuestra oficina para que podamos evaluar los requisitos de su empresa.

Para una cotización competitiva, contáctenos aquí

BRC Participa es la forma más conveniente y flexible de acceder a todo el contenido producido por BRC Global Standards. BRC Participa es un servicio administrado en línea, en base a suscripción, al que los suscriptores pueden acceder para ver contenido, descargar PDF s de los Estándares Globales de BRC y acceder a Pautas de Interpretación y publicaciones de apoyo en línea, seleccionando el idioma de su elección cuando existan traducciones disponibles.

Para obtener más información, visite www.brcparticipate.com

Inicie Hoy Su Camino Hacia la Certificación

Share This