Certificación BRC de Almacenamiento & Distribución

Bowls of ingredients

El Estándar Mundial BRC para Almacenamiento y Distribución es un programa de certificación reconocido por el Global Food Safety Initiative (GFSI)  diseñado para compañías que almacenan y / o distribuyen alimentos, productos de consumo y material de embalaje.

La certificación del Estándar de Almacenamiento y Distribución de BRC es una marca de excelencia reconocida internacionalmente, que verifica las buenas prácticas de distribución de una empresa. El objetivo del Estándar es garantizar que se mantenga la calidad y seguridad de los productos durante el almacenamiento y la distribución. La certificación se otorga cuando una empresa demuestra el cumplimiento de todos los requisitos del Estándar durante una auditoría de tercera parte realizada por un organismo de certificación (OC) aprobado por BRC.BRC garantiza la confianza en la certificación por parte de los OCs aprobados en base en su desempeño técnico y eficiencia en el servicio al cliente. FoodChain ID Certification es un organismo de certificación acreditado y altamente calificado aprobado por BRC para certificar sitios en base al Estándar de Almacenamiento y Distribución de BRC.

La certificación BRC es reconocida por su rigor y aceptación internacional, lo que ayuda a aumentar la credibilidad de la empresa y a reducir las auditorías de la cadena de suministro. Las operaciones de almacenamiento y distribución certificadas pueden obtener acceso a nuevos mercados, ya que la certificación garantiza a las empresas que sus productos se administrarán de manera segura y legal, protegiéndolos contra pérdidas derivadas de actividades tales como abuso de temperatura, daños físicos y robos. Además, los sitios certificados se incluirán públicamente en el Directorio BRC indicando el resultado del sitio.

Los requisitos estándar establecen un marco efectivo por el cual la empresa puede identificar mejor los riesgos en su operación y las amenazas a la seguridad. Los requisitos también pueden ayudar a mejorar  eficiencias operativas y reducir el daño y el desperdicio mediante la implementación de un sistema de gestión de la calidad. Finalmente, el Estándar respalda el cumplimiento legal y la debida diligencia a través de los requisitos de contrato, la trazabilidad y mantenimiento de registros.

Los operadores de almacenamiento y distribución que suministran a las empresas alimentos, embalajes y / o productos de consumo pueden beneficiarse de la certificación BRC. Los productos alimenticios están particularmente sujetos a contaminación o adulteración si no se administran en un entorno controlado y seguro. Los operadores que gestionan productos alimenticios en diferentes puntos de la cadena de suministro de alimentos (por ej, desde el agricultor hasta el comercio minorista o centro de distribución a tiendas individuales) pueden alcanzar el nivel de control necesario implementando un sistema de gestión de seguridad de producto que cumpla con el Estándar de Almacenamiento y Distribución. En muchos casos, los minoristas y otros socios de la cadena de suministro pueden requerir que un sitio obtenga la certificación para garantizar que los productos se administran de acuerdo con  prácticas legales y seguras.

Para respaldar la variedad de servicios que a menudo realizan las operaciones de almacenamiento y distribución, las empresas pueden expandir su sistema de gestión de seguridad del producto para incluir actividades tales como venta al por mayor, inspección de productos y embalaje por contrato y lograr la certificación de acuerdo al módulo correspondiente. Esto demuestra el compromiso continuo de la empresa para mantener la seguridad y la calidad del producto a lo largo de la cadena de suministro.

El costo de la certificación BRC depende de muchos factores relacionados con su empresa, incluido el tamaño de las instalaciones y el alcance que la certificación debe cubrir. Para dar los primeros pasos para obtener la certificación BRC, contáctenos para evaluar los requisitos de su negocio. En ese momento podemos proporcionarle una cotización competitiva.

Para una cotización competitiva, contáctenos aquí.

BRC Participa, es la manera más práctica y flexible de acceder a todo el contenido producido por los BRC Global Standards. BRC Participa, es un servicio gestionado online, en base a suscripción al cual tiene acceso los suscriptores para ver el contenido. Descargue PDFs o los Estándares Globales BRC y accede a Líneas Guía de interpretación y publicaciones de apoyo online, eligiendo su idioma de preferencia cuando esté disponible.

Para más información favor de visitar www.brcparticipate.com

 

  1. Cómo me prepare para la certificación?

Es un requisito del Estándar BRC, que el sitio que busca la certificación tenga una copia del BRC Global Standard para Almacenamiento y Distribución y que este Estándar se encuentre en el sitio que se certificará.

Descargue el documento PDF completo del Estándar de Certificación de Seguridad Alimentaria Global de BRC de forma gratuita en la Librería BRC https://www.brcbookshop.com/p/2800/brc-global-standard-for-storage-and-distribution-issue-3-uk-free-pdf

 

  1. Me preparo para la certificación asistiendo a capacitación?FoodChain ID Certification recomienda que se solicite la capacitación de Auditor Interno y HACCP antes de la auditoría programada. Esto asegura a los delegados que asisten a los cursos de capacitación que la información que reciben es precisa y está en línea con el Estándar de Almacenamiento y Distribución de BRC.
  2. FoodChain ID Certification cuenta con experiencia en el proceso de certificación?Sí. FoodChain ID Certification tiene amplia experiencia en certificación de tercería, incluida la certificación BRC, con más de 15 años de experiencia en la prestación de servicios de certificación en todo el mundo.

 

FoodChain ID Certification EU tiene una calificación de 5 estrellas con BRC, la calificación más alta posible. Nuestros auditores registrados de BRC también han completado el riguroso programa de capacitación de FoodChain ID Certification.

 

FoodChain ID Certification es un líder reconocido del mercado que ha recibido múltiples premios de BRC y está dedicado a proporcionar a los clientes respuestas a todas sus preguntas sobre certificación BRC.

 

Proporcionamos propuestas profesionales sin costos ocultos, auditorías llevadas a cabo por auditores de la industria alimentaria cuidadosamente seleccionados  y una entrega rápida de certificados,

 

Los informes de auditoría se emiten a tiempo para cumplir con los requisitos de sus clientes, siendo la satisfacción del cliente y la comunicación cercana nuestras principales prioridades.

 

FoodChain ID Certification LC está acreditada a través del American National Standards Institute (ANSI).

FoodChain ID Certification EU está acreditada a través del United Kingdom Accreditation System (UKAS).

 

  1. Dónde obtengo una solicitud de Certificación FoodChain ID Certification?

    La preparación minuciosa y una aplicación precisa son las claves del éxito para lograr la Certificación BRC. El personal de FoodChain ID Certification está disponible para proporcionarle una solicitud y responder a cualquier pregunta que pueda tener con respecto a la preparación y al llenado de su solicitud.

 

Una vez que haya completado su solicitud, FoodChain ID Certification procesará su solicitud y lo guiará hacia el cumplimiento de sus objetivos de certificación.

Inicie Hoy Su Camino Hacia la Certificación

Share This