Certificación no OGM

Vegetables on a chopping board
Certificación no OGM

Los alimentos genéticamente modificados (GM) han despertado la preocupación entre los consumidores sobre el impacto sobre el medio ambiente y la salud humana y animal. Como resultado, muchos países requieren el etiquetado obligatorio de los alimentos que contienen ingredientes modificados genéticamente (insumos) cuando el porcentaje excede un cierto umbral. Para satisfacer las demandas de los consumidores de transparencia y ayudar a las empresas a obtener materiales que no-OGM, Cert ID lanzó su Programa de certificación no OGM y su marca no-OGM (sello del producto) en 1999 para identificar fácilmente productos no transgénicos en el mercado.

El Estándar Global Cert ID Non-GOM, es reconocido dentro de la industria como el punto de referencia para un sistema de producción no-OGM, ya que aplica un enfoque de sistema de gestión de calidad para la preservación de la identidad. El Estándar utiliza la toma de decisiones basada en el riesgo para construir un programa de certificación sólido y adaptado a las necesidades de la organización. Los componentes clave del programa incluyen evaluaciones de riesgos, rastreabilidad y muestreo / pruebas para verificar el cumplimiento; el programa se evalúa anualmente en función de los requisitos Estándar por Cert ID. El Estándar es aplicable a organizaciones involucradas en el cultivo, producción, procesamiento, almacenamiento, distribución, logística y / o comercialización de productos no-OGM. Se puede solicitar la certificación del producto para materias primas, derivados, aditivos, coadyuvantes de procesamiento y productos terminados, incluidos el ganado y alimentación animal.

Versión 6.0

La versión 6.0 del Estándar Global No-OGM de Cert ID se emitió en junio de 2017 y fusionó las normas de Certificación no-OGM de Cert ID y los estándares de Cumplimiento Normativo de la UE en una única norma flexible de certificación no-OGM centrada en satisfacer las necesidades de los mercados objetivo de una organización. El estándar tiene la confianza de los principales minoristas y marcas internacionales y es único en el sentido de que ofrece una solución orientada al mercado para la certificación no-OGM.

En la versión 6.0, la certificación del producto es específica por región, por lo que las organizaciones cumplen con los requisitos de uno o más mercados no-OGM de su elección en lugar de adherirse a un umbral de cumplimiento universalmente aplicado. Bajo la nueva versión, las organizaciones identifican los requisitos no-OGM de su (s) mercado (s) objetivo, que incluye definir (1) el Nivel de Tolerancia de Umbral de su mercado objetivo, es decir, el nivel de contaminación GM aceptable encontrado en un producto específico para una región específica ( país) y (2) OGM aprobados / no aprobados. Donde el Umbral Objetivo no está definido, el nivel objetivo es 0.1% con un nivel de presencia GM accidental de hasta 0.9%.

Las empresas que buscan la certificación no-OMG tienen la opción de solicitar la certificación por la de v6.0 a partir del 1 de julio de 2017. Todas las empresas deben obtener la certificación v6.0 a partir del 1 de enero de 2018.

¿Desea obtener más información sobre la certificación de no-OMG con Cert ID? Haga clic aquí para descargar el estándar global no-OGM v6.0 y el Resumen de Cambios Clave.

¿Por qué el Programa de Certificación no-OGM de Cert ID?

  • Certificación de acuerdo con los requisitos obligatorios de etiquetado relativos a los OGM
  • Niveles de Umbral orientados al mercado específico
    • Reglamento (CE) nº 1830/2003 de la Unión Europea para la trazabilidad y el etiquetado de OMG
    • Legislación brasileña (Decreto No. 4680)
    • Otros programas de etiquetado y no GMO
  • Muestreo y pruebas basadas en el riesgo
  • Certificados de Trazabilidad de Cumplimiento (TCC) a nivel de lote
  • Uso del sello Cert ID Non-OGM para el reconocimiento de valor agregado de sus productos certificados

Póngase en contacto con un Representante de de Cert ID para obtener una solicitud y cómo comenzar a utilizar nuestro Programa de Certificación de Non-OGM.

 

Legislación no OGM

Europa

Cert ID certifica productos que cumplen con el Reglamento (CE) n. ° 1830/2003 de la Unión Europea (UE) para la trazabilidad y el etiquetado de OMG en alimentos y piensos. De acuerdo con el reglamento, los productos que contengan OGM superiores al 0,9% por ingrediente se identificarán con un código único y se etiquetarán como conteniendo GM. Se permite el contenido GM accidental o técnicamente inevitable de los OGMs aprobados por la UE sin etiquetado en una concentración no superior al 0,9%. Sin embargo, una presencia constante de contenido de GM, incluso si está por debajo del umbral del 0,9%, debe etiquetarse. Los productos que contienen cualquier cantidad traza de OGMs no aprobados en la UE son retirados inmediatamente del mercado.

Brasil

La legislación brasileña (Decreto Nº 4680) establece el etiquetado obligatorio de productos naturales, ingredientes, alimentos y piensos que contengan OGMs o derivados con un contenido de OGM igual o superior al 1%. La carne, la leche y los huevos de animales alimentados con piensos que contengan ingredientes de OGM también deben estar etiquetados. La ordenanza núm. 2658 regula cómo se debe hacer el etiquetado mediante el uso de un triángulo amarillo con una T.

Muestreo y pruebas sin GMO

El muestreo y la prueba de los insumos y productos que no – OGM son piedras angulares de los sistemas de preservación de la identidad (PI) que son no -OGM para verificar que se cumplen los niveles de umbral de la contaminación por OGM. El Estándar Global No-OGM de Cert ID  contiene requisitos para los planes de muestreo y prueba basados ​​en el riesgo de insumos y productos terminados para garantizar que aquellos en riesgo de contaminación sean analizados rutinariamente.

Métodos de prueba precisos y confiables son críticos para determinar el contenido GM en los productos. Para garantizar que se cumplan estos criterios, el Estándar requiere el uso de métodos de prueba de OGM establecidos por el Global Laboratory Alliance (GLA), que se llevan a cabo por un laboratorio aprobado por Cert ID. Los análisis realizados por un laboratorio aprobado por Cert ID garantiza el análisis de rasgos GM específicos y variedades no aprobadas en varios límites de detección para realizar pruebas precisas de acuerdo con el Nivel de Tolerancia de Umbral Dirigido. Los laboratorios aprobados por Cert ID son aquellos que son miembros del GLA o que han logrado la acreditación a ISO / IEC 17025: 2005 y que cuentan con licencia del GLA para realizar métodos de análisis de OGM.

Para obtener más información sobre los métodos de prueba de OGM y las diferencias entre el ADN y los análisis basados ​​en proteínas, visite el sitio web de referencia de Genetic ID, www.gmotesting. Genetic ID es un laboratorio aprobado por Global ID y el líder global en identificación OGM.

 

Por qué elegir Cert ID

 

El Estándar Global NO-OGM Cert ID es reconocido dentro de la industria como el punto de referencia para la preservación de la identidad no transgénica. A continuación se detallan algunas de las razones por las que debe elegir Cert ID para certificación que no sea GMO:

  • Cert ID es el pionero reconocido en certificación npo-OGM.
  • Cert ID tiene más de 15 años de experiencia en inspección y certificación.
  • Certificación por el  Estándar Global No-OGM Cert ID verifica reclamos de no-O GM.
  • El Estándar Global No-OGM de Cert ID se actualiza regularmente y al corriente con los estándares de la industria.
  • Cert ID es el líder de la industria reconocido por los minoristas y las marcas en todo el mundo para la certificación no OGM.
  • El Estándar Global no-OGM de Cert ID verifica el cumplimiento de los requisitos normativos globales (por ejemplo, umbral de la UE de menos del 0,1% de requisitos de presencia GM adventicios y técnicamente inevitables autorizados por la UE).
  • Certificados de Trazabilidad de Cumplimiento (TCC, por sus siglas en inglés) se emiten a nivel de lote para brindar mayor confianza.
  • La satisfacción del cliente, la comunicación cercana y la mejora continua son nuestras principales prioridades
  • Los auditores Cert ID aprobados para no-OGM han completado el riguroso programa de capacitación de Cert ID.
  • La entrega rápida de certificados, los auditores serviciales y educados y la referencia a consultores de la industria confiables son parte del servicio de Cert ID no-OGM.
  • Las auditorías de Cert ID se llevan a cabo profesionalmente por auditores experimentados, cuidadosamente calificados y seleccionados.
  • Los informes de auditoría y certificados de Cert ID se emiten a tiempo para que pueda cumplir con los requisitos de sus clientes.

Inicie Hoy Su Camino Hacia la Certificación

Share This