BRC Global Standard para embalajes y materiales de embalaje

Rapeseed field
RESEÑA

El Global Standard  BRC para embalaje y materiales de embalaje es un programa líder para la certificación de envasado utilizado en la producción de alimentos y productos de consumo, incluidos cosméticos, artículos de tocador, ropa, artículos para el hogar, etc. El estándar es un esquema reconocido por el Food Safety Initiative (GFSI), aplicable a una amplia gama de fabricantes involucrados en la manufactura, transformación e impresión de materiales destinados al envasado de alimentos y productos de consumo. Actualmente, hay cerca de 4,000 fabricantes de empaques certificados por BRC en todo el mundo. El Estándar se encuentra en su quinta versión, con auditorías efectivas desde el 1 de enero de 2016.

FoodChain ID Certification LC está acreditada a través del American National Standards Institute (ANSI) para certificar sitios para Embalajes y Materiales de Embalaje de acuerdo al Estándar Global BRC. Tenemos una amplia experiencia en la certificación de tercera parte para la industria de alimentos y bebidas, que se corresponde con nuestro compromiso con la satisfacción al cliente y la mejora continua. Nuestra experiencia en la certificación BRC es ampliamente reconocida; Fuimos orgullosos destinatarios del premio al Cuerpo de Certificación BRC del año en 2016 y el  premio inaugural al CEO de BRC en 2017.

Si es así, el equipo de expertos en certificación de FoodChain ID Certification puede ayudarlo a explicarle el proceso y dar inicio. En FoodChain ID Certification, nuestros clientes son nuestra máxima prioridad y lo demostramos a través de unA comunicación estrecha durante todo el proceso de certificación

  • Dos categorías de requisitos basados en el uso previsto de los embalajes: alta higiene e higiene básica
  • Incorpora requisitos de seguridad y calidad del producto para respaldar el cumplimiento legal y la eficiencia operativa
  • Programa de certificación acreditado, reconocido por GFSI
  • Aceptado globalmente por los minoristas / consumidores y fabricantes de alimentos para reducir la fatiga de auditoría en la cadena de suministro
  • Incluye fabricantes de procesos impresos y químicos aplicados a los envases de alimentos y productos de consumo
  • Tres opciones de auditoría dependiendo del nivel de preparación de la operación: anunciada, no anunciada, Programa Global Markets

Descargue o adquiera una copia impresa del Estándar de Embalajes y Materiales de Embalaje del siguiente link BRC Bookshop para aprender sobre los requisitos del Estándar y el protocolo de auditoría.

Aprender el Estándar es el primer obstáculo en el desarrollo de un sistema de gestión de calidad y seguridad del producto conforme. BRC ofrece una amplia gama de cursos de capacitación a través de la Academia BRC o Capacitación de Socios Aprobados (ATP por sus siglas en inglés) para la implementación del estándar de embalajes junto con cursos de apoyo sobre temas relevantes tales como evaluación de riesgos y auditoría interna.

Después del entrenamiento,  BRC recomienda que los sitios comiencen las preparaciones con una autoevaluación según los requisitos estándar para determinar  la categoría de higiene adecuada (es decir, alta o básica). Se puede usar un Consultor BRC registrado (opcional) para ayudar a llevar a cabo la evaluación, identificar vacíos en el sistema actual del sitio y ayudar a desarrollar los programas y procedimientos necesarios para lograr el cumplimiento. Sin embargo, es importante que la gerencia y el personal del sitio permanezca activamente involucrado en este proceso, ya que la implementación del Estándar y el mantenimiento de la certificación requieren un compromiso de la dirección y participación interdepartamental.

Contacte FoodChain ID Certification LC para solicitar una solicitud de certificación

  • Al recibir la solicitud completa, nosotros confirmaremos el alcance de la auditoría, determinamos la duración de auditoría y le hacemos llegar una propuesta
  • Recomendamos contactarnos al menos 3 meses previo a la fecha en el que desea su auditoría
  • Agendar la auditoría
    • Luego de recibir la Propuesta de Certificación y El Acuerdo firmados, FoodChain ID Certification asignará un Auditor BRC registrado, calificado para evaluar su sistema actual contra el Estándar de Embalajes y confirma fechas de auditoría
  • Implemente su  sistema BRC
    • Asegúrese de que su sistema de gestión de seguridad y calidad del producto esté bien implementado y verificado como ya operativo antes de realizar la auditoría de certificación. BRC recomienda un mínimo de 3 meses de operación para demostrar el cumplimiento total del Estándar
  • Programar una auditoría de pre-evaluación (opcional)
    • Las auditorías de pre evaluación no dan como resultado la certificación, pero son una forma de que el sitio determine su nivel de preparación por un auditor calificado.
    • o El mismo auditor no puede realizar tanto la auditoría de pre evaluación y la auditoría de certificación

El formato de la auditoría generalmente se describirá en el Plan de Visita, que se envía al sitio justo antes de la auditoría. El Plan de Visita incluirá los tiempos aproximados para las siguientes actividades:

 

  • Reunión de apertura
  • Inspección de las instalaciones
  • Revisión de documentos
  • Ejercicio de trazabilidad
  • Revisión de registros de producción y verificación de la inspección de las instalaciones
  • Revisión de los hallazgos del auditor
  • Reunión de cierre

El Plan de visita debe ser revisado por la empresa para garantizar que los procesos y el personal relevantes estén disponibles para la evaluación. Cualquier conflicto potencial (por ejemplo, manufactura de producto(s) dentro del alcance de la certificación que se producen fuera de la instalación de la inspección programada) deberá discutirse con FoodChain ID Certification antes de la auditoría.

El cumplimiento de la Norma se determina a través de la evaluación del auditor de evidencias objetivas para determinar la conformidad o no conformidad con la declaración de intenciones por cada sección y para los requisitos individuales. Evidencias objetiva son recopiladas a través de la observación directa de los procesos de producción y las instalaciones, entrevistas al personal y revisión de documentos / registros.

Durante la reunión de cierre de la auditoría in situ, el auditor revisará todas las no conformidades con la alta dirección, emitirá un informe de no conformidades y explicará el proceso y el cronograma de la acciones correctivas. Durante la auditoría inicial de certificación, las no conformidades menores deben corregirse dentro de los 28 días y las no conformidades mayores dentro de 90 días cuando exista un retraso justificable para implementar acciones correctivas (por ejemplo, compra e instalación de equipos).

Todas las no conformidades deben ser verificadas como corregidas por el auditor y el organismo de certificación a través de evidencia objetiva o una nueva visita antes de que se pueda otorgar la certificación. Además, las empresas deben enviar un análisis de causa raíz y un plan de acción preventivo para evitar recurrencias junto con evidencia de la corrección.

Una vez cerradas las no conformidades, FoodChain ID Certification realizará de forma independiente una revisión técnica de la evaluación del auditor y del informe de auditoría y emitirá una decisión de certificación. El informe final de la auditoría se carga en el Directorio BRC y se emite el certificado (cuando se certifique) dentro de 42 días de la auditoría. El informe de auditoría se puede compartir con los socios de la cadena de suministro a través del Directorio a discreción del sitio, mientras que los detalles de certificación (por ejemplo, información del sitio, vencimiento del certificado y calificación) son enlistados públicamente.

Inicie Hoy Su Camino Hacia la Certificación

Share This