Bonsucro

Buildings with mountain background

Bonsucro es una iniciativa global de múltiples partes interesadas, dedicada a reducir los impactos ambientales y sociales de la producción de caña de azúcar, al tiempo que reconoce la necesidad de viabilidad económica.

El objetivo de Bonsucro es llevar la producción de caña de azúcar y sus productos finales a un nivel de excelencia, apoyando y ayudando a los productores y compañías agrícolas a mejorar su desempeño y buscando la mejora continua del sector.

Con este propósito, Bonsucro desarrolló un conjunto de principios, criterios e indicadores utilizados para evaluar la conformidad de la cadena de suministro de la caña de azúcar y sus productos en todo el mundo. El estándar de producción de Bonsucro es el primer estándar mundial de caña de azúcar.

La certificación de Producción se otorga a la planta de azúcar y etanol, sin embargo, la evaluación incluye la auditoría del molino y del área de suministro de caña de azúcar. Los operadores económicos posteriores a la fábrica, como las refinerías, los puertos, los almacenes y los comerciantes, que deseen hacer declaraciones sobre la sostenibilidad de los productos certificados por Bonsucro, deberán estar certificados contra la Norma de Cadena de Custodia de Balanza Básica Bonsucro.

Solo los organismos de certificación aprobados por Bonsucro pueden otorgar la certificación, a través de auditorías realizadas por auditores calificados. CERT ID fue el primer organismo de certificación aprobado por Bonsucro, y ha trabajado con la iniciativa Bonsucro desde su inicio, al contribuir con el desarrollo del Estándar de Producción y los aspectos relacionados con las reglas de certificación. CERT ID realizó auditorías piloto en las versiones 1 y 2 del estándar de producción en Brasil, Colombia, República Dominicana, Sudáfrica, Australia e India, realizando 14 auditorías piloto en 14 fábricas y 39 granjas de producción de caña de azúcar.

Actualmente, CERT ID opera en varios países alrededor del mundo, con clientes certificados por Bonsucro en Brasil, República Dominicana, Australia y Tailandia, además de auditorías previas en otros países.

SERVICIOS PROPORCIONADOS POR CERT ID:

Pre auditoria

El objetivo principal de una preauditoría es proporcionar a la planta y su área de suministro de caña de azúcar una evaluación independiente sobre el nivel de cumplimiento en la implementación de los requisitos de la norma de certificación Bonsucro.

En una preauditoría, la fábrica puede elegir el alcance de la evaluación de su interés, y la ID del CERT emite un informe con los resultados de acuerdo con el alcance evaluado.

Auditoría de certificación

La realización de la auditoría de certificación es un requisito previo para el otorgamiento de los certificados de Bonsucro por CERT ID, una vez que se cumplan los requisitos de conformidad definidos por Bonsucro.

El servicio de certificación incluye la auditoría de la planta y una muestra del área total de suministro de caña de azúcar incluida en el alcance de la certificación. El molino se audita en comparación con el Estándar de Producción de Bonsucro y el Estándar de Cadena de Custodia de Bonsucro Mass Balance. El área de suministro de caña de azúcar se audita solo en comparación con el Estándar de Producción de Bonsucro, como parte de la evaluación del ingenio.

En ambos estándares Bonsucro, Producción y Cadena de Custodia, los clientes tienen la opción de incluir en el alcance de la certificación los requisitos adicionales de Bonsucro EU, para el cumplimiento EU RED.

Inicie Hoy Su Camino Hacia la Certificación

Share This