Auditorías de Costco

Sunrise in field

Cualquier sitio que produzca o suministre productos consumibles para Costco debe someterse a una auditoría de Costco. Esto incluye sitios que producen productos derivados de animales (por ejemplo, huevos y leche), productos frescos, materiales de embalaje de alimentos y operaciones involucradas en el almacenamiento y la distribución de productos vendidos por Costco. El proceso de auditoría es administrado por el Grupo de Auditoría de Costco con los requisitos del proveedor definidos en el documento de Expectativas de Auditoría de Seguridad Alimentaria de Costco.

FoodChain ID Certification es un organismo de certificación (OC) aprobado por Costco que actualmente realiza auditorías de certificación reconocidas por GFSI, auditorías BPM y auditorías de Pequeños Proveedores requeridas por el minorista.

Los proveedores, procesadores y operaciones de almacenamiento / distribución deben garantizar la evaluación por parte de un OC aprobado por Costco al certificarse por un programa de certificación reconocido por GFSI, que incluye una evaluación en base al Adendum de Costco correspondiente. Además, los sitios deben alcanzar el puntaje mínimo establecido en los manuales de Expectativas de Auditoría según corresponda a su esquema. Los programas reconocidos por GFSI certificados por FoodChain ID Certification y aceptados por Costco (incluidos los puntajes mínimos de certificación requeridos) son los siguientes:

  • British Retail Consortium (BRC): Grado B o superior
  • A.P. Pass
  • Safe Quality Foods (SQF): 85% o más

Los sitios que no cumplan con el puntaje mínimo deben someterse a una auditoría de BPM de un día dentro de los 60 días posteriores a la auditoría de GFSI, que incluye la verificación de las acciones correctivas para las no conformidades de auditoría de GFSI.

¿Es usted un sitio certificado por GFSI que necesita el Adendum de Costco? Póngase en contacto con FoodChain ID Certification para programar su próxima auditoría.

Costco divide a los proveedores de productos en dos grupos con el objeto de llevar a cabo auditorías de inocuidad de los alimentos: proveedores que empacan en el campo y proveedores que envían productos cosechados a una instalación para su posterior empaque o procesamiento. Los requisitos de auditoría anual difieren según la operación (es decir,  producto  empacado en el campo  o en una instalación). Los sitios deben someterse a una evaluación en base a los requisitos específicos de Costco mientras el sitio esté en pleno funcionamiento. Requisitos específicos y  esquemas aprobados/los  OCs se incluyen en el manual de Expectativas de Auditoría de Seguridad de producción Alimentaria de Costco.

Las operaciones agrícolas que empacan los productos en el campo deben someterse a una Auditoría de Seguridad Alimentaria para Productores de acuerdo con un esquema aprobado por Costco durante cada temporada de cultivo. La auditoría debe ser realizada por un OC aprobado por Costco con los resultados revisados ​​por el personal de Seguridad Alimentaria de Costco. De manera similar, los equipos de cosecha de las operaciones de campo deben ser evaluados en función de los criterios de la Auditoría de Seguridad Alimentaria de la Cuadrilla de Cosecha durante las actividades de cosecha de la temporada de crecimiento. Cuando se cosechan múltiples productos, es posible que se requiera más de una Auditoría de Cuadrilla de Cosecha si las prácticas de cosecha difieren entre los productos.

FoodChain ID Certification está aprobado para llevar a cabo GLOBALG.A.P. Auditorías de Aseguramiento Integrado de Granja (IFA) y SQF para operaciones que empacan en campo con el Adendum requerido de Costco.

Las instalaciones de producción, lo que incluye, empacadoras, procesadores, coolers, cámaras frigoríficas y almacenes de distribución, deben someterse a una Auditoría de Seguridad Alimentaria anual de tercera parte  por parte de un OC de Costco de acuerdo con los esquemas aprobados para  instalaciones. Independientemente del esquema elegido por el sitio, el programa de inocuidad alimentaria debe incluir un componente de la cadena de suministro, que monitoree los proveedores  de la empresa para garantizar el cumplimiento con las expectativas de auditoría de Costco para las operaciones de cultivo y cosecha. Para los productos no empacados en el campo, la empresa puede designar esquemas aceptados y OCs para sus proveedores, que cumplan con los requisitos de cultivo y cosecha; estos no necesitan estar en la lista aprobada de Costco. La verificación del monitoreo del proveedor de acuerdo con las expectativas de Costco se evalúa durante la Auditoría de Seguridad Alimentaria de la instalación.

FoodChain ID Certification está aprobado para llevar a cabo auditorías de certificación BRC y SQF para instalaciones de producción con el Adendum de Costco requerido.

Las auditorías realizadas con el fin de cumplir con las expectativas de Costco para los proveedores se programan con un OC aprobado por Costco. FoodChain ID Certification está aprobado para realizar los siguientes tipos de auditorías para los proveedores de Costco. Contáctenos para una aplicación para comenzar.

 Auditoría de certificación reconocida por GFSI con el Adendum de Costco (incluye estándares de Seguridad Alimentaria, Empaque y Almacenamiento / Distribución)

Auditoría no anunciada de seguridad y calidad de los alimentos (GMP): para sitios no certificados contra un esquema reconocido por GFSI.

Pequeñas auditorías de proveedores: para sitios con menos de 25 empleados que no tienen experiencia previa con auditorías de terceros. Esta auditoría solo se aplica una sola vez y luego debe convertirse en una auditoría de GMP o certificación reconocida por GFSI anualmente.

Una vez que se haya programado y llevado a cabo la auditoría solicitada, FoodChain ID Certification administrará el proceso de informe de auditoría en la base de datos de Costco pertinente. El sitio requiere informes de acciones correctivas (CAR) para corregir las no conformidades de auditoría. Las CAR deben cargarse en la base de datos apropiada dentro del marco de tiempo requerido. Para los proveedores de productos, los resultados de auditoría y las CAR se cargan en Azzule. Para todos los demás proveedores, los resultados de auditoría y las CAR se cargan en TraQtion.

Inicie Hoy Su Camino Hacia la Certificación

Share This